El exalcalde de Arroyo, investigado por presunto blanqueo de dinero
La Abogacía del Estado cree que, junto a su mujer, ha podido repatriar importantes sumas de dinero desde Portugal y Suiza sin el control debido del Banco de España

El ex alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, en la puerta de la Audiencia Provincial de Valladolid / Miriam Chacón

Valladolid
El próximo 14 de diciembre, el exalcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, en prisión por el conocido como "caso Arroyo" tendrá que volver a los juzgados. Lo hará por videoconferencia, desde la prisión gallega en la que cumple condena, y tendrá que declarar en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 acerca de un presunto delito de blanqueo de capitales del que se responsabiliza al expolítico y a su esposa.
La información, avanzada por el digital Ultimo Cero, indica que el juzgado ya ha dirigido dos comisiones rogatorias, una a Portugal y otra a Suiza para conocer los movimientos de grandes cantidades de dinero que habría sido repatriado a España por el matrimonio sin los preceptivos controles y sin el conocimiento del Banco de España y del Ministerio de Hacienda.
La citación para la esposa de Méndez tiene como fecha el 14 de diciembre a las 10:30, mientras que el ex alcalde de Arroyo declarará desde la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, por videoconferencia. Allí cumple los tres años de condena impuestos por la Audiencia Provincial por el conocido como "caso Arroyo".