La Diputación retirará la piedra del accidente de Azpeitia
Oiarbide anuncia en una entrevista en 'Hoy por Hoy San Sebastián' que la institución foral sabrá en diciembre cómo evitar que los transportistas locales se vean afectados por el futuro peaje de Etxegarate

IREKIA

San Sebastián
La diputada de Infraestructuras, Aintza Oiarbide, ha anunciado en Hoy por Hoy San Sebastián que la Diputación retirará la piedra contra la que se chocaron cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en Azpeitia y que se saldó con la muerte de tres de ellos.
La diputada no ha dado una fecha concreta porque se trata de unos trabajos "muy costosos, en los que habrá que emplear varias grúas", pero se ha comprometido, tras la petición de los alcaldes de la zona, de retirar ese elemento.
Oiarbide además ha avanzado que el próximo mes de diciembre la Diputación ya tendrá el informe jurídico que despejará las dudas legales para que la institución pueda impulsar algún tipo de bonificación para que los transportistas locales no se vean perjudicados por el futuro peaje de Etxegarate.
Además, la diputada ha añadido que ha hablado tanto con Álava como con Navarra sobre la instalación del peaje y se ha mostrado confiada en que finalmente se llegará a un entendimiento con los territorios limítrofes.
Oiarbide, por último, ha vuelto a recalcar que la variante de Carlos I no es una de las prioridades de la Diputación, y si bien se ha mostrado partidaria de instalar un radar, ha añadido que se le dará "una oportunidad" a la infraestructura para "ver cómo funciona" tal y como está en la actualidad.