Hajar Samadi: ‘‘No nos sentimos identificados con unos grupos radicales que no nos representan’’
Integrantes de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Eibar SAFA han asistido al acto de repulsa hacia los atentados del 13N en París, una concentración silenciosa en la Plaza de Unzaga en la que han participado representantes de todos los partidos políticos
Eibar
La solidaridad y el apoyo al pueblo francés han estado presentes hoy en Eibar en un acto en el que han tomado parte representantes de todos los grupos políticos municipales. Una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza de Unzaga ha sido el homenaje a los más de 120 muertos que se cobraba el acto terrorista el pasado 13N.
A la protesta han asistido para mostrar su repulsa integrantes de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Eibar SAFA. Su representante, Hajar Samadi, ha sido clara al señalar que los responsables de estos atentados terroristas no les representan, y ha advertido al mismo tiempo de la doble amenaza que supone para el pueblo musulmán el terrorismo internacional y el repunte de la xenofobia y la islamofobia en determinados sectores como la extrema derecha.
En Elgoibar también ha tenido lugar la concentración silenciosa a las 12 h. frente al ayuntamiento.