Page pide a Rajoy el cese del delegado del Gobierno en la región
El delegado ha llamado a Page "capo de la mafia" y "pequeño Artur Mas" por el conflicto del cementerio nuclear
Toledo
Mientras la Abogacía del Estado prepara un recurso contra la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, lo que bloquea el proyecto del cementerio nuclear, en la región sube el tono político. Si el jueves era el alcalde de Villar de Cañas quien insinuaba que los miembros del Gobierno regional fuman marihuana y están mal de la cabeza por anular su plan urbanístico, este viernes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha llamado "capo de la mafia" al presidente Emiliano García-Page.
El Gobierno regional ha reaccionado de inmediato y ha pedido el cese del delegado del Gobierno por estas declaraciones que se suman a las del jueves cuando dijo que García-Page era el "pequeño Artur Mas de Castilla-La Mancha".
Apoyos al cementerio nuclear
En el lado de los apoyos al cementerio nuclear, la patronal regional. Su presidente, Ángel Nicolas, insiste en que atraería economía y que España no se puede permitir gastar 60.000 euros diarios para llevar los residuos nucleares a Francia "siempre y cuando los terrenos elegidos sean los adecuados".
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...