El PSOE propone una ayuda mensual para 15.000 familias de las Islas
Los partidos presentan sus propuestas de cara a las elecciones generales
Palma de Mallorca
Los partidos políticos presentan medidas para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El PSOE propone una renta social para las personas con dificultades económicas que va desde los 426 y hasta los 708 euros al mes.
En Baleares se podrían beneficiar unas 15 mil personas. Y por otro lado también se incluiría una ayuda mensual para menores, que en las Islas podrían recibir unos 60 mil niños, que iría desde los 50 y hasta los 150 euros por persona.
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha presentado en Palma este proyecto de Ingreso Mínimo Vital a representantes del tercer sector.
Se podrían recibir ambas ayudas. Sin embargo no serían compatibles con la prestación por desempleo o la renta de inserción que prevé poner en marcha el Govern.
Por otro lado, en Més, el candidato al Congreso de los Diputados, Toni Verger, prevé abrir una Oficina del Diputado itinerante entre las islas para escuchar directamente a la ciudadanía.
Verger quiere viajar cada mes como mínimo a cada una de las islas para escuchar sus preocupaciones y propuestas y poder trasladarlas a Madrid.