Sólo el sueldo del alcalde bajará el próximo año
La abstención de Sí se Puede Valladolid permite aprobar una enmienda del PP para cambiar la referencia salarial del alcalde

AGENCIA ICAL

Valladolid
El debate de los sueldos de los concejales y del alcalde del Ayuntamiento de Valladolid daba un giro tras la presentación de una enmienda del PP en el desarrollo del pleno para que el reglamento municipal contemplara la ley estatal que establece como referencia salarial del alcalde el sueldo que cobra un secretario de estado, unos 90 mil euros, y no la retribución del secretario municipal, superior a esta cantidad.
Propuesta que contaba con la abstención de Si se Puede Valladolid, de forma que salía adelante. Esto supondrá que en 2016 el alcalde Óscar Puente, cobrará, según las cuentas del PP, 76.500 euros frente a los más de 80.000 del presente ejercicio.
El PSOE ha criticado "el juego del PP", según Pedro Herrero portavoz socialista para conseguir la rebaja sólo del primer edil. Desde Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha lamentado que finalmente la bajada de sueldo no afecte también al resto de concejales "para conseguir un verdadero ahorro a las arcas municipales y acercar estas retribuciones al salario medio del resto de ciudadanos".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León