El escándalo del falso currículum fuerza a Maraña a renunciar a ser candidato
Pese a la polémica, seguirá siendo coordinador provincial de Ciudadanos
León
Finalmente, Sadat Maraña renuncia a ser el candidato por León de Ciudadanos al Congreso de los Diputados. Lo hace forzado por la dirección de su partido tras el escándalo por haber mentido acerca de sus estudios universitarios.
Maraña da un paso atrás alegando que no quiere dañar la imagen pública de su partido ni las opciones políticas de Albert Rivera. Recalca que, en todo caso, seguirá al frente de Ciudadanos en León.
"No se ha puesto en duda mi cargo orgánico", ha dicho Maraña, cuya versión es que la decisión ha sido "consensuada" con la dirección del partido.
Según sus palabras, "el proyecto de Ciudadanos está muy por encima de cualquier individualidad y me voy por todo este ruido que se ha generado y para no dañar a la imagen de mi partido".
Sobre su relevo en la lista electoral, gana enteros la alternativa de Enrique Bueno, afín a Maraña y miembro de su ejecutiva.
De hecho, le acompañó en su lista en las primarias que se celebraron en su día con la participación de 98 militantes y en las que Maraña derrotó al candidato alternativo, Enrique Mendoza.
Chechu Gómez
Redactor de Radio León