Política | Actualidad
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El PSOE no quiere pacto

José María González ofrece un acuerdo que Fran González rechaza

Imagen del alcalde de Cádiz, José María González, y del portavoz del PSOE, Fran González / Libertad Paloma

Imagen del alcalde de Cádiz, José María González, y del portavoz del PSOE, Fran González

El alcalde de Cádiz, José María González, de Por Cádiz sí se puede, ha anunciado que la próxima semana entregará al portavoz del PSOE, Fran González, el documento por el cual le ofrecerá un acuerdo de estabilidad para facilitar el funcionamiento del Ayuntamiento de Cádiz. El dirigente socialista, antes de recibir ese escrito, ya ha anunciado que rechaza cualquier tipo de pacto con el gobierno municipal gaditano.

El PSOE, pese a permitir con su voto la investidura del alcalde, José María González, se ha mostrado tajante sobre la posibilidad de ir más allá y llegar a algún tipo de acuerdo, como le proponía el equipo de gobierno.

Fran González, portavoz socialista, defiende que el papel del PSOE debe estar en la oposición, para fiscalizar al gobierno local. Dice el socialista que no se fía de Podemos y Ganar Cádiz, porque las medidas que se pusieron sobre la mesa en las conversaciones previas a su apoyo en la investidura no se han cumplido ni tampoco los acuerdos que se adoptan en pleno.

Aunque Fran González matiza: una cosa es no llegar a un acuerdo, y otra obstaculizar la labor del consistorio. En ese sentido, apunta a la aprobación de las ordenanzas fiscales o a los acuerdos en materia de vivienda como ejemplos de que quieren hacer una oposición constructiva...

El alcalde, José María González, ha lamentado la postura del PSOE y ha insistido en su voluntad de llegar a acuerdos, pese al evidente alejamiento de los socialistas, que han querido marcar distancias y dejar claro su papel de control. Lo ha hecho, por ejemplo, al exigir al equipo de gobierno que aclare su postura sobre la remunicipalización de servicios, una de las principales propuestas del programa de Por Cádiz sí se Puede y en la que, sin embargo, no se ha avanzado. Fran González considera que esta falta de claridad afecta sobre todo a los trabajadores de las empresas afectadas, que tienen incertidumbre sobre su futuro.

El alcalde ha respondido dice que no renuncia que el ayuntamiento gestione directamente los servicios, pero que se hará de forma ordenada y progresiva.

José María González insiste en que cuenta con una hoja de ruta, que contempla ir asumiendo primero los servicios menos costosos, aunque no ha avanzado ningún detalle sobre este calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00