El retraso en la reparación de la caldera obliga al traslado de los alumnos
Son los estudiantes de la Escuela de Idiomas y del Centro de Adultos de Ejea. De forma provisional, se imparten las clases en el IES Cinco Villas. La reparación es competencia del Gobierno de Aragón y confían que en un mes la calefacción vuelva a estar funcionando
Ejea de los Caballeros
El retraso en la reparación de la caldera de la calefacción en la Casa dela Educación de Ejea de los Caballeros obliga a trasladar a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Adultos al IES Cinco Villas. El centro tendrá que cambiar la caldera por una de gas y supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros.
La reparación es competencia del Gobierno de Aragón. El proyecto del cambio de caldera de gasóleo por una de gas ya está realizado y el siguiente paso es la adjudicación de la obra. Desde el Centro de la Educación de Ejea confían en que en el plazo de un mes pueda estar funcionando la calefacción.
Según explicó el concejal de Educación, José Antonio Remón, "este año, al comenzar el curso, se vio un nuevo problema, un poro que había salido en el depósito y se salía el combustible y lógicamente no se podía poner en funcionamiento y ahora está en fase de adjudicación de la obra.
El traslado, que es provisional, afecta únicamente a los alumnos con horario de tarde. Los usuarios que acuden a clases por la mañana continuarán en la Casa de la Educación de la plaza de Goya.