Fútbol | Deportes
FÚTBOL

La UCAM quiere poner gradas en el derbi

Coordinada con Ayuntamiento y Policía Nacional estudia ubicar gradas portátiles en el Fondo Sur

Fotomontaje: María Jiménez-Prensa UCAM

Murcia

UCAM Murcia y Real Murcia se preparan para vivir un derbi histórico. El próximo domingo 22 (aún no hay fecha oficialmente) jugarán por primera vez universitarios y granas y la expectación es tal que la UCAM medita las vías para poder dar cabida a la mayor cantidad de público posible en La Condomina. Sin haber llegado aún al acuerdo para el convenio de uso con el Ayuntamiento, ni tampoco haber avanzado en el proyecto de obra de la grada lateral, la afluencia actual no llega a los 4.500 personas y las expectativas de un UCAM-Real Murcia sobrepasa con creces esa cantidad.

La Universidad Católica tiene un plan: colocar gradas portátiles en el Fondo Sur de La Condomina, actualmente demolido. Los responsables del club están coordinando con Ayuntamiento (propietario del recinto) y Policía Nacional la viabilidad y la magnitud de esta iniciativa. La Condomina no reúne los parámetros habituales de otros estadios y esa zona de Fondo Sur es el área habilitada para una posible evacuación. De ahí que haya que coordinar con las Fuerzas de Seguridad dicha instalación. Aún no se sabe cuánta gente, pero desde la UCAM confían en dar cabida al menos a 1.000 espectadores. Ahí irían muchos aficionados del Real Murcia.

La taquilla será destinada íntegramente a Cáritas. José Luis Mendoza ha determinado que el derbi sea Día del Club. Por ello, los abonados tendrán que sacar entrada (tendrá un precio simbólico que podría ser de 5 euros) y el público en general se las encontrará con un precio no superior a 20 euros. Los datos exactos se harán oficiales en próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00