El futuro Mercadona de Eibar ya está en marcha
La empresa de distribución tiene ya las licencias de derribo de la antigua sede de IK4-Tekniker, de nueva edificación y de actividad en la ciudad armera

Cadena SER

Eibar
La implantación de Mercadona ha comenzado, una vez la empresa de distribución cuenta ya con las licencias de derribo de la antigua sede de IK4-Tekniker, de nueva edificación y de actividad en la ciudad armera. Dichos trámites han pasado en los últimos días por la comisión municipal de Urbanismo y por la Junta de Gobierno, lo que supone la puesta en marcha de la maquinaria, con vistas a derribar la antigua sede del centro tecnológico, la edificación del supermercado y un parking, así como la selección del personal que se empleará. Según ha confirmado a Radio Eibar Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, Mercadona inicia desde hoy las labores previas a los trabajos, centradas en la desratización y desinfección del solar sito en la Avenida de Otaola, con vistas a abrir el establecimiento a finales del año próximo.
Según los planes de la empresa de distribución, el supermercado ocupará mil 500 metros cuadrados y su apertura supondrá la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos… además contará con un parking del que no se ha concretado aún el número de plazas.
En una nota remitida en su día a nuestra redacción, Mercadona ha asegurado que el sueldo inicial del personal base en Mercadona es de 1.270 € brutos al mes, que son 1.101 € netos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. En relación al proceso de selección de personal, Mercadona no ha fijado fecha alguna, aunque han concretado que “se suele comenzar unos cinco meses antes de la apertura de la tienda”.