El UCAM arrolla al Bilbao Basket (96-68)
Primer triunfo del curso en casa con un segundo tiempo colosal (53-23). Gran exhibición coral

Foto: ACB

Murcia
El UCAM Murcia firmó el primer triunfo de la temporada en el Palacio (el segundo consecutivo tras ganar siete días antes en Sevilla) y lo hizo a lo grande. Arrollando a Bilbao (96-68) tras firmar un segundo tiempo colosal con un parcial de 53-23. Fue una exhibición coral, todos tuvieron su momento y se sintieron protagonistas. Las estadísticas hablan por sí solas: Antelo (18 puntos), Wood (15, 5 triples), Kelati, Campazzo y Benite (11), sin desmerecer los 9 rebotes de Lima. En el global, 14 triples con un 56% de acierto y 17 rebotes más que su oponente.
El partido fue tenso en la primera mitad. Las primeras decisiones arbitrales encrespaban al público del Palacio. La igualdad era total y Benite tomaba el mando en esos primeros minutos. Ya en el segundo cuarto, y tras unos momentos de alternancia, una jugada disparó a Bilbao. Campazzo hizo falta, hubo una técnica y el conjunto vasco se sacó de la manga una jugada de 7 puntos. La ventaja, aunque mínima, era para los de Sito Alonso.
Tras el descanso todo cambió. Los triples de Kelati y Antelo (sensacional el encuentro del capitán con 27 de valoración) comenzaron a abrir la brecha. Acierto delante y una gran defensa atrás. Bilbao estaba atascado mientras que Wood destrozaba al equipo desde el perímetro. Y en el último cuarto el festival fue a más. Lejos de reaccionar, el ex equipo de Katsikaris se sentía cada vez más impotente. El UCAM, por su parte, se sentía cómodo y hombres como Radovic y los propios Kelati y Wood se reivindicaban tras un dudoso inicio liguero.