Nuevas protestas de los vecinos de Pilarica mientras aumenta la indignación
"Cabreo, impotencia, malestar,..." Son sentimientos de los vecinos ante el inmenso andamiaje colocado para una pasarela que no será utilizada. Alberto Garzón se trasladará el lunes a Pilarica
Valladolid
Nueva acción reivindicativa de los vecinos de Pilarica. Este fin de semana protagonizarán una acción, denominada "Historias de pasarela. Ven y cuéntale a la ministra", para protestar por el aislamiento que están sufriendo desde mediados del mes de septiembre y rechazar la estructura gigantesca que ha preparado el departamento de Ana Pastor para que los vecinos intenten cruzar de un lado a otro de la vía.
2 marga. iniciativa. entre web
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Margarita García, reconoció que "siempre impacta ver esta estructura porque no tiene ningún sentido". Además, volvió a constatar la "sensación de engaño que hemos tenido desde que en el mes de septiembre se anunció el cierre provisional del paso a nivel".
Román, Soledad y Pedro opinan en la SER sobre la instalación de la pasarela
02:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nadie queda indiferente ante la desproporción de la estructura instalada a ambos lados de la vía para la conexión de los vecinos: "¿A qué descerebrado se le habrá ocurrido esta idea?", se pregunta Soledad Juanes, de 79 años.
"Yo de ninguna manera voy a pasar al otro lado si algún día habilitan esto", añade Román, que lleva 40 años en el barrio. El mismo tiempo que lleva viviendo Pedro, quien, además de considerar "un peligro" el andamiaje, utiliza la ironía para mofarse de la instalación del Adif : "Esto pasará a la historia como una obra del constructor Eiffel".
Alberto Garzón, en Pilarica
El despropósito de la Administración Central ha trasvasado el ámbito local porque, además, la justificación que ofrece el ADIF se centra en la imposibilidad de que haya un paso a nivel en una línea de alta velocidad. De hecho, la excusa del organismo encargado de las infraestructuras ferroviarias para el cierre ha sido la extensión de la línea del AVE hacia Palencia y León. Por eso, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se trasladará este lunes a Valladolid para mantener una reunión con los vecinos de Pilarica, barrio que el líder de IU visitará para comprobar las secuelas de la decisión de Fomento.
Además, Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, tiene pendiente de comprobar los expedientes sobre el cierre del paso a nivel y los proyectos de infraestructuras, que incluyen el túnel subterráneo.