El gobierno anterior aprobó la operación para la zona de Kortxoenea
La operación urbanística para la que se demandó la demolición fue aprobada por el anterior gobierno municipal. La medida fue adoptada dos semanas antes de las elecciones de mayo

CADENA SER

San Sebastián
Aunque el permiso para el derribo del edificio de Kortxoenea se firmó esta semana, la operación urbanística para la que se demandó la demolición fue aprobada por el anterior gobierno municipal en manos de Bildu el pasado 8 de mayo, concretamente, 14 días antes de las elecciones municipales y forales.
Fue en 2010, bajo el gobierno socialista de Odón Elorza, cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana sin que ninguno de los grupos que hoy conforman EH Bildu alegara nada respecto a las actuaciones que se preveían en la zona. Y fue en la pasada legislatura, cuando la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la construcción de dos nuevas plantas de parking en Kortxoenea.
Entrevista con Amaia Almirall
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace unos meses, los propietarios del edificio solicitaron la licencia de derribo para proceder a esa operación urbanística y, tras comprobar que todo estaba en orden, con los permisos pertinentes en regla, el actual gobierno formado por PNV y PSE concedió el permiso.