Diputación contacta en Londres con cinco compañías aéreas
Granada destaca el repunte del mercado británico, con una subida de turistas del 9,86%

Terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaen (GRX) / Rafael Troyano

Granada
El diputado de Turismo de la Diputación Enrique Medina regresa hoy de Londres de la WTM, la feria de turismo más importante del mundo.
En más de 20 reuniones con touroperadores y compañías aéreas, la Diputación ha emprendido la negociación para captar visitantes europeos a través del aeropuerto.
Enrique Medina: 'Es obligatorio ir de la mano en la promoción de Andalucía'
08:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Costa Tropical y los alojamientos en casas-cueva de la zona norte han despertado un interés desconocido hasta ahora.
Subida del turismo británico
El Patronato de Turismo de Granada ha destacado hoy que la demanda del Reino Unido hacia este destino ha vuelto a crecer "con fuerza" y ha registrado un "notable repunte" del 9,86 % el pasado año y más de 94.000 turistas alojados.
De esta forma el mercado británico se ha convertido en el tercer país emisor hacia este punto de Andalucía, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos.
Independientemente de la apertura de nuevas rutas aéreas, Enrique Medina ha insistido en la intención de seguir apostando por la conexión ya existente de Bristish Airways, que asegura un "notable flujo" de viajeros.
Desde la creación de la WTM, hace 36 años, el Patronato no ha dejado de "vender" el destino en esta feria, que en la edición de 2015 espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 186 países, que esperan recibir la visita de 50.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.