Conceden a Maite Zaldívar su primer permiso penitenciario
La que fuera esposa de Julián Muñoz entró en prisión en octubre de 2013 para cumplir dos años y medio de cárcel por blanquear dinero del ex alcalde de Marbella

El PAIS

Málaga
Maite Zaldívar ingresó en la cárcel en octubre de 2013 para cumplir los dos años y medio de prisión a los que fue condenada en el caso Pantoja por blanquear dinero que el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, había obtenido de forma ilícita en su etapa en el ayuntamiento de esa localidad.
Tras serle negado el permiso solicitado en julio pasado el juzgado de vigilancia penitenciaria de Málaga ha admitido la queja del abogado de Zaldívar y estima otorgar un permiso de seis días.
La sala considera que ya ha cumplido un cuarto de la condena que ha resultado acreditado que se ha adaptado e integrado al centro penitenciario donde colabora con otras internas y la institución, que ha reconocido los hechos por los que fue condenado y que la posibilidad de volver a delinquir es bastante improbable.
La decisión del juez de Vigilancia ha contado con el respaldo del ministerio fiscal. Ahora le corresponderá a la interesada y a la dirección de la prisión fijar los días de disfrute del permiso.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...