Mérida acoge el Campeonato Nacional en las categorías infantil y junior
La competición se celebra este fin de semana y se espera contar con 500 jugadores

Niños preparándose para jugar al pádel / Google Images

Mérida
Mérida será el epicentro del pádel español en las categorías de infantil y júnior al acoger este próximo fin de semana el Campeonato de España de clubes, una competición en la que se darán cita los 34 mejores equipos nacionales.
Este campeonato, que por vez primera se celebra en Mérida aunque no en Extremadura, ha sido presentadoeste martes por la portavoz del equipo de Gobierno local, Carmen Yáñez; el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de Padelmérida, Miguel Pizarro.
La celebración del torneo supondrá la llegada de cerca de 500 jugadores, además de familiares y amigos, lo que supondrá un activo también para el sector turístico. Yáñez ha agradecido la elección de Mérida para este campeonato nacional y ha subrayado el trabajo de Padelmérida a la hora de fomentar el deporte, especialmente entre los más jóvenes.
"Hemos celebrado campeonatos de todas las categorías en Mérida, pero nunca de este nivel", ha explicado Pizarro, quien ha remarcado la importancia que para la elección de Mérida ha tenido el hecho de que la ciudad cuente con ocho pistas cubiertas.
Además, el aforo habitual de 400 espectadores alcanzará los 500, merced a la incorporación de unas gradas. El juez arbitro de la prueba será el extremeño Juan Alfonso García, uno de los jueces con más experiencia a nivel mundial.