Emery: "Soy equilibrado tanto cuando ganamos, como cuando perdemos y me quieren enterrar en cemento"
El Sevilla afronta frente al Manchester City un encuentro decisivo para seguir en la Champions
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/56DGZ6KZKJIRDFIM2UNU7GSJOQ.jpg?auth=98e5731395800c2c701c9aec666058cd21776116eb86746557c50fb0ac969f70&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
GRA241. VILLARREAL (CASTELLÓN), 31/10/2015.- El entrenador del Sevilla Unai Emery, durante el partido de la décima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de El Madrigal. EFE/Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)
![GRA241. VILLARREAL (CASTELLÓN), 31/10/2015.- El entrenador del Sevilla Unai Emery, durante el partido de la décima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de El Madrigal. EFE/Domenech Castelló](https://cadenaser.com/resizer/v2/56DGZ6KZKJIRDFIM2UNU7GSJOQ.jpg?auth=98e5731395800c2c701c9aec666058cd21776116eb86746557c50fb0ac969f70)
Sevilla
El Sevilla F.C se juega frente al Manchester sus posibilidades de seguir optando a pasar a las rondas eliminatorias de la Champions League. Una derrota frente a los ingleses le dejaría casi sin opciones de optar a la segunda plaza del grupo. El encuentro llegar después del decepcionante, otro más, partido jugado frente al Villarreal en el torneo doméstico. A pesar de ello, Unai Emery ve cosas buenas en el rumbo que ha tomado su equipo. "Nuestra evolución como equipo, tiene más detalles positivos que negativos, con esa inercia que está encontrando el equipo en sus partidos como local. Va a más y ese rendimiento positivo están dando resultados buenos. Frente al City tenemos que darle ese toque de continuidad" afirmó el técnico sevillista objeto de muchas críticas por su forma de gestionar los partidos y los cambios que realiza. "Soy equilibrado tanto cuando ganamos, como cuando perdemos y me quieren enterrar en cemento" asegura y explica que no está preocupado por la marcha de la temporada. "Estoy ocupado. Al equipo le veo con ganas, trabajando en la búsqueda de sus sinergias dentro del grupo, la búsqueda de las mejoras dentro del grupo que necesitamos. Cuando vienes de una derrota hay algo que lógicamente pesa, que pesa más que lo positivo, que es el hecho de perder. Hemos puesto las causas encima de la mesa para que el equipo siga dando pasos adelante. En la puesta en escena en el Sánchez-Pizjuán se están haciendo cosas bien y debemos seguir en esa línea y mejorando".
Sobre el rival del martes en Champions solo elogios por parte del entrenador vasco. " Es el líder de la Premier y nos va a obligar a dar lo máximo para ir a tope y rendir. Mi obligación está en recuperar esa versión en casa, es un reto jugar contra el City en nuestro estadio, sobre todo para seguir teniendo protagonismo en esta competición. Si gana el City es una desventaja importante, si empata, es menor pero seguiremos teniendo desventaja. Si la Juventus gana sí estaríamos fuera. Para el segundo puesto, todo pasa por ganar mañana. A partir de ahí, debemos centrarnos únicamente en eso. Es un equipo que está muy hecho. Venimos de perder 2-1 en Manchester en un partido en el que hicimos muchas cosas bien. Queremos mejorar lo que hicimos allí para poder superar al Manchester City. Nuestra confianza está basada en que el equipo está convencido en dar lo máximo. Hemos conocido hasta dónde podemos llegar, pero sabemos que mañana será tremendamente difícil, porque ante el Manchester City cambia mucho ganar o perder" concluyó.