Victoria de infarto del Covirán Granada
Victoria del Covirán Granada ante el que era líder invicto de la liga, el Aceitunas Fragata Morón, en un partido que tuvo dos cuartos para cada equipo, y que se resolvió en el último minuto. Berni Castillo fue el mejor de los locales con 22 puntos y Alo Marín con 16 por parte visitante
Granada
Salieron los locales muy fuertes, queriendo demostrar que el tropiezo de la semana pasado había quedado en el olvido. Con unos inmejorables porcentajes en el lanzamiento pronto obtuvieron las primeras ventajas, guiados por un incombustible Jesús Fernández. Del 11-9 se pasó al 20-9 en apenas tres minutos, diferencia que se mantendría al llegar al final del primer cuarto (26-15).
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151102201111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todo cambió en el segundo cuarto, aunque los primeros tres minutos fueron de dominio local (34-21) el conjunto sevillano demostraba el por qué de su condición de líder, y de la mano de Alo Marín fueron poco a poco creando incertidumbre en los de Pablo Pin. Berni Castillo era el único que encontraba claridad en el juego ofensivo, y con ocho puntos en este cuarto, lograba mantener a flote a su equipo aunque ya con una ventaja mínima (40-39).
- Ficha técnica
Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma tónica. Un triple de Pape Sow colocaba a los de Javier Fijo por primera vez en todo el partido con ventaja, 40-42. Los del Coviran intentaban enmendar la plana con varias acciones de Jesús Fernández, pero tres triples de Alejandro Vergara les daba seis puntos de ventaja (53-59), la cual se incrementaría en dos más al término de este cuarto (55-63).
El último cuarto comenzaba con los granadinos aumentando el nivel defensivo, circunstancia que les posibilitaba ir reduciendo paulatinamente la desventaja. Un 2+1 de Berni Castillo a 6:08 para el final colocaba a su equipo uno abajo (64-65) aupados por la afición. Jorge Fernández lograba empatar a 68 en el ecuador del cuarto. Un final de miedo aguardaba al Palacio: a 2:30 se mantenía el empate, aunque esta vez a 70. Dos tiros libres de John Schoof ponía dos arriba a su equipo a menos de dos minutos para el final. Berni Castillo se colocaba el disfraz de "Hombre Lobo" y desde ocho metros lanzaba un ataque a la yugular de su adversario en forma de triple (75-70). Un último minuto de infarto con carrusel de tiros libres para ambos equipos, en los que Schoff anotó los dos a falta de seis segundos, hizo que la victoria quedase en tierras granadinas.