La ocupación de los agroturismos este puente supera el 60 por ciento
El presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Miguel Artigues, hace un balance "positivo" de la temporada

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los agroturismos de las islas se despiden de la temporada, tras el puente de noviembre, con el cien por cien de los establecimientos abiertos y con una ocupación que ronda el 60 por ciento.
El 95 por ciento de los establecimientos dedicados al turismo rural de las islas cerrarán sus puertas la próxima semana. Cierran la temporada con cifras similares a las registradas durante el mes de octubre, y que mejoran con respecto a las del año pasado.
El presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Miguel Artigues, hace un balance "positivo" de la temporada, con cifras de ocupación superiores al 80 por ciento durante los meses de julio y agosto, cifras similares a las de 2014. El principal objetivo del sector es "recuperar la ocupación también durante los meses de invierno". Para Artigues, "la oferta de los agroturismos permite trabajar los 12 meses del año pero el encarecimiento de los billetes y las carencias que mantienen las islas en cuanto a la conectividad obliga al sector a cerrar 5 meses al año".