La familia de Saray pide "respeto y cautela" ante las investigaciones policiales
La familia de la joven estudiante palmera fallecida de forma violenta el pasado martes en su piso en Las Palmas de Gran Canaria, agradece las "muestras de apoyo y solidaridad" recibidas en los últimos días por parte de los ciudadanos

Google Maps

Las Palmas de Gran Canaria
La Policía sigue con la investigación sobre el homicidio de la estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Saray González. No se descarta ninguna hipótesis si bien los investigadores sospechan que el móvil del crimen pudo ser el sentimental. La puerta del piso de estudiantes en donde fue encontrada sin vida no se encontraba forzada por lo que se apunta a que el agresor o agresora era de su entorno.
Por el momento no se han practicado detenciones y el caso sigue bajo secreto de sumario. Un aspecto que se ha determinado tras la autopisa es que la víctima ofreció resistencia y falleció a causa de un golpe en la cabeza. "La chica falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico muy severo por varios golpes de un instrumento contundente y con alguna arista, ya que había también heridas incisas". tal y como afirma María José Melían, directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas. "Fue una muerte rápida, ya que se trata de lesiones muy graves", añade.
Ante el trágico suceso la familia de la joven agradece las "muestras de apoyo y solidaridad" recibidas en los últimos días por parte de los ciudadanos, y pide el "máximo respeto y cautela" para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan trabajar para esclarecer "lo antes posible" las causas de su muerte.
"Todas las personas que hemos amado y tenido lo suerte de convivir con Saray afrontamos con una terrible pena estos duros momentos y pedimos respeto a nuestra intimidad, para poder afrontar unidos y con más fuerza el dolor que sentimos por tan dolorosa pérdida", recoge un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.