El juez acusa al actual jefe de la Policía Local de "cometer falsedad" para encubrir corruptos
Dce que la manera de actuar de Morey refleja la complicidad de los mandos con subordinados corruptos

.

Palma de Mallorca
Entre los muchos aspectos sobre el funcionamiento supuestamente corrupto dentro de la Policía Local que el juez Penalva narra en su auto, destaca el papel que el actual jefe de la Policía, Antoni Morey, habría desempeñado.
Morey está actualmente al mando del cuerpo policial después de la imputación de su predecesor, Joan Mut. El Ayuntamiento insiste en que actualmente, por rango, es el único que puede acceder a la dirección de la Policía Local.
El juez dice que el actual jefe de la Policía "no ha tenido reparo alguno en cometer una falsedad documental" para favorecer a un corrupto. Explica el episodio ocurrido en el cuartel de San Fernando, cuando el jefe de la Patrulla Verde se personó en la comisaría, quebrantando la orden de alejamiento que tenía impuesta y que le impedía acercarse a dependencias policiales.
El jefe de la policía afirmó mediante un informe al juez que él mismo había llamado al jefe de la Patrulla Verde para que trajera las llaves un cajón, "en cuyo interior supuestamente había expedientes al borde de la prescripción administrativa". El magistrado señala que "nadie ha identificado esos expedientes" y que un informe de Seguridad Ciudadana y la declaración de una funcionaria desmienten la explicación de Morey.
El magistrado señala que el informe del jefe de policía "es absolutamente falso" y que ha cometido una falsedad para encubrir a un corrupto. Afirma que su manera de actuar constituye "una prueba elocuente de la apatía, aquiescencia y complicidad de los mandos con sus subordinados, que actúan dice, con la absoluta convicción y seguridad de que pueden cometer delitos impunemente".
Para el juez, los implicados en la trama actúan "como auténticos maestros del engaño, la manipulación, la mentira la ocultación y alteración de pruebas".