Los presupuestos de Bizkaia para 2016 suben un 2,6%, hasta los 7.437 millones
El Diputado General, Unai Rementería, ha presentado estas cuentas destacando que permitirán que la Diputación invierta 1,4 millones de euros al día en la atención y cuidado de las personas
Bilbao
El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, ha desglosado las grandes cifras de los presupuestos del órgano foral para 2016 aunque habrá que esperar a la semana que viene y al desglose por departamentos para conocer al detalle estas cuentas.
En general las cifras son buenas, el presupuesto para 2016 es de 7.437 millones de euros, un 2,6% más que este 2015. Este icremento se nota además en el dinero que tendrán disponibles los departamentos el año que viene, 1.172 millones, un 2,4% más que este año.
Como siempre el departamento que se lleva la mayor partida, 472 millones de euros, el 40% del total, es Acción Social y es que Unai Rementería insiste en que su primera prioridad son las personas. De hecho el diputado general ha destacado que la Diputación invertirá 1,4 millones de euros al día en 2016 en la atención y cuidado de las personas.
En general todos los departamentos suben sus presupuestos, sólo Sostenibilidad y medio natural baja ligeramente, aunque sigue mantiendo prácticamente el mismo peso que en las cuentas del año pasado.
Eso sí, habrá que esperar al desglose y las comparativas de todas las partidas que los diferentes departamentos harán en Juntas a partir de la semana que viene para conocer que partidas concretas suben y cuáles han sufrido recortes.