El Ballet Ruso trae a Vigo lo mejor de Tchaikovski
Interpretarán, por primera vez en España, un fragmento de Romeo y Julieta
Vigo
Aquellos vigueses que quieran podrán comprobarlo el próximo mes de noviembre durante la representación de algunas de las mejores obras de Tchaikovsky de la mano del Ballet Nacional Ruso con la que pretenden rendir homenaje a la bailarina Maya Plisetskaya.
El Lago de los cisnes, la bella durmiente, Romeo y Julieta o el Cascanueces son sólo algunas de las obras con las que el Grand Ballet Ruso y especialmente su director, Sergey Radchenko quieren rendir su particular homenaje a la que fuera una de las grandes estrellas del ballet en Rusia y compañera de baile durante más de veinte años del propio Radchenko, Maya Plisetskaya.
La gira recalará en cerca de cuarenta y cinco ciudades españolas, tantas como bailarines tiene la compañía, entre ellos algunos de los más destacados de Ruso, como son María Klyueva, Alexandra Kryukova o Konstantin Marykin.
Un espectáculo con el que la compañía ya ha triunfado en Turquía, Grecia, Japón o Estados Unidos y que el próximo día 10 de noviembre recalará en el teatro Afundación de Vigo con una única función.