Sociedad | Actualidad
Turismo Gastronómico

Santiago(é)tapas se prepara para su VIII edición

La octava edición de Santiago (é) tapas, que se ha convertido según los organizadores en un referente gastronómico para la ciudad, se celebrará entre los días 12 y 19 de noviembre. Este año el concello de Santiago y los Hosteleros han firmado un convenio para co-organizar el evento.

Una de las tapas participantes en la VII edición. / Santiago (é) tapas

Una de las tapas participantes en la VII edición.

Santiago de Compostela

El Concello de Santiago y la Asociación de Hostelería han firmado un acuerdo de colaboración para organizar la VIII edición del Santiago(é)tapas. Una edición que se desarrollará entre los días 12 y 29 de noviembre y en la que el Concello, a través de Turismo de Santiago, participará activamente por primera vez desde que los hosteleros comenzaron a organizar este evento. Para la concelleira de Turismo, Marta Lois, era el momento de que "sector privado y sector publico trabajsen de forma conjunta", una afirmación compartida tambien por los representantes de los hosteleros que asistieron a la presentación del convenio. Para Sara Santos y José Antonio Riveiro Santiago(é)tapas "se ha convertido en un referente turístico y gastronómico para la ciudad" que cada año atrae a más gente.

En este convenio que hoy presentaban de forma conjunta se recogen, entre otros puntos, la supresion de las diferencias de coste que existían entre los asociados de los hosteleros y quienes no estaban en la asociacion. De esta forma, todo aquel que desee participar pagará un único precio por inscribirse. José Antonio Riveiro explicaba que la demanda de locales que desean participar es "muy elevada", por ahora ya hay más de 60 apuntados. "Esperamos una alta participación, el año pasado se enviaron 200 solicitudes de las que finalmente se seleccionaron 75", añade Riveiro.

La novedad de este año es sin duda la participación del concello en la organización. Si bien Marta Lois explicaba que esta colaboración "no tiene contrapartidas económicas", desde el Pazo de Raxoi sí se garantiza apoyo técnico e institucional, con una artelería en la se empleará el sello turistico de Santiago.

Desde la primera edición en 2008, en los bares y restaurantes que han participado se han servido 200.000 tapas, unas 30.000 de media por cada edición. Un éxito que para los hosteleros supone además aguantar las cuentas en un mes que se caracteriza por una bajada turística notable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00