La Comisión Europea visita la frontera con Gibraltar
Cinco técnicos de la Comisión Europea han visitado hoy la frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar para comprobar el estado de aplicación de las recomendaciones realizadas por Bruselas para mejorar su funcionamiento

GRA338. LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 27/10/2015.- Cinco técnicos de la Comisión Europea acompañados de otras personas han visitado hoy la frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, para comprobar el estado de aplicación de las recomendaciones realizadas por Bruselas para mejorar su funcionamiento.EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Algeciras
Cinco técnicos de la Comisión Europea han visitado este miércoles la frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar para comprobar el estado de aplicación de las recomendaciones realizadas por Bruselas para mejorar su funcionamiento.
El portavoz de los técnicos, Carlos Martín, ha explicado que se trata de una visita "de carácter técnico" exclusivamente y no "de contenido político".
Las autoridades, tanto por parte española como por parte gibraltareña, habían informado a la Comisión Europea de la aplicación de las recomendaciones realizadas tras las visitas del 2013 y del 2014 de los técnicos y el objetivo de la cita de hoy era "comprobar in situ el estado de esa aplicación", ha señalado.
En primer lugar, los técnicos han visitado la parte de la frontera de La Línea, mientras que a primera hora de la tarde han realizado el recorrido por la zona de Gibraltar.
Entre la aplicación de aquellas recomendaciones, el Gobierno español había informado a la Comisión Europea de las obras realizadas en el lado español de la frontera para el paso de peatones y vehículos a motor.