Tribunales | Actualidad
PUERTO LUMBRERAS

Imputada otra concejal por el "Caso Auditorio"

El Juzgado de Instrucción de Lorca que investiga un presunto caso de corrupción en la realización de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras ha citado a declarar para la próxima semana, como imputados, a una edil y a dos representantes de la constructora

www.lejarraga.com

Murcia

El Juzgado de Instrucción de Lorca que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras ha citado a declarar para la próxima semana, como imputados, a una concejal y a dos representantes de la empresa constructora que realizó las obras.

Se trata de la edil Matilde García y de Vicente Gimeno y Juan Miguel Roche, estos dos últimos, en nombre de la empresa "E., S.A.", a la que le fueron encargados los trabajos por una corporación municipal que presidía el hoy titular del ejecutivo autónomo, Pedro Antonio Sánchez.

García se suma así a otros tres concejales igualmente imputados en estas diligencias, uno de los cuales ha prestado ya declaración y los otros dos lo harán a finales de noviembre.

Estas actuaciones judiciales son consecuencia de la querella criminal presentada por el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) contra una veintena de personas, entre ellas, el propio presidente de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, dado el aforamiento del que goza éste, la Sala de lo Civil y Penal, por mayoría de dos de sus tres integrantes, acordó el pasado marzo enviar la querella a los Juzgados de Instrucción de Lorca para que iniciarán las investigaciones.

El auto añadía que si en el curso de las actuaciones aparecían hechos o conductas con relevancia penal que se refirieran al aforado, "el Juzgado procederá a elevar a esta Sala una exposición razonada para ser examinada por la misma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00