El desenlace de MotoGP, a debate
David Salom, Joan Mir, Pedro Vallcaneras y Pere Mas analizan el Mundial

Pedro Fullana

Palma de Mallorca
El Mundial de MotoGP está al rojo vivo y Jorge Lorenzo se juega conquistar su quinto título, el tercero de la máxima cilindrada. El motociclismo balear está dividido aunque la mayoría cree que Rossi es el favorito para ganar el título en Valencia pese a que saldrá el último en la parrilla por la sanción recibida. También hay división de opiniones sobre la acción del italiano con Márquez en Malasia y sobre si merecía mayor castigo o no.
En SER Deportivos Baleares hemos analizado todos los aspectos con tres pilotos y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas. David Salom, piloto de Superbikes, asegura que “yo pienso que ganará Rossi. En Valencia se han ganado carreras saliendo último porque hay sitios para adelantar” y se manifiesta a favor del italiano sobre lo sucedido en Malasia: “Soy de la parte de Valentino y no de Márquez. No hubo ninguna patada, lo de Rossi fue un acto reflejo al ver a Márquez cerca para separarlo. No tenía ningún sentido que Márquez fuera a cuchillo a por Rossi” afirma. David Salom asegura que es normal que Lorenzo pidiera más mano dura en la sanción “porque quería que le quitasen puntos porque le interesa" pero “es una sanción importante para el Mundial. A Lorenzo no se le sancionó adelantando con una bandera amarilla cuando también se le debería haber sancionado”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Debate sobre MotoGP - SER Deportivos Baleares 27.10.15
Por su parte, otro piloto que ya se ha estrenado en el Mundial de Moto3, Joan Mir, afirma que “está difícil y no tengo claro quién ganará. Será una buena carrera. Me mojo y digo que ganará Rossi" mientras que se muestra en contra del italiano por lo sucedido con Márquez: “Yo soy de Rossi pero esta vez se ha pasado. Márquez no es ningún santo y le estorbó pero Rossi le pegó una patada".
Pedro Vallcaneras, piloto del Mundial de Resistencia, asegura que "hay que ver el contexto de la acción de Malasia. Se la hace a Márquez, con el que ya había tenido problemas. No es normal que Márquez pasase tantas veces. Rossi quería quitarle la trayectoria para que perdiese segundos" mientras que apunta que “a Rossi le han jodido el Mundial. Márquez es un excelente piloto pero quiere ser protagonista". Sobre el ganador final, Vallcaneras sentencia que “el favorito es Lorenzo claramente. Rossi tiene que hacer un milagro para ganar el Mundial".
Por último, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas, apunta que lo sucedido en Kuala Lumpur pasó “porque Valentino estaba harto de aguantar a Márquez y Dorna tendrá que revisar este tipo de acciones para los próximos años” mientras que "espero que gane Lorenzo pero creo que Rossi saldrá con el cuchillo entre los dientes. No lo pondrá fácil".