El Ayuntamiento anula el permiso a ADIF para la pasarela de La Pilarica
Puente anuncia esta iniciativa. Además, en la entrevista en la SER el alcalde anticipa que el PSOE no aceptará la rebaja de sueldos que plantea Toma La Palabra y Sí Se Puede
"Es una tomadura de pelo". Así ha definido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la pasarela peatonal que ADIF ha construido en el barrio de La Pilarica para salvar el cruce con las vías. Se trata de una estructura provisional que se mantendrá en pie mientras se reforme el vetusto túnel para viandantes pero, tras las quejas vecinales y las dimensiones del andamiaje, Puente ha anunciado en la SER que van a "revocar" la licencia municipal correspondiente.
De esta manera ha contestado el edil a la queja de un vecino de la zona trasladada directamente a través de la sección mensual que permite a los oyentes de Radio Valladolid comunicarse con el alcalde de la ciudad. En su respuesta, Puente ha señalado que ADIF podría haber "actuado antes" y, así ha rememorado la situación del nuevo túnel situado en la zona de Aviador Gómez Barco, anunciado antes de las elecciones por el exalcalde Javier León y cuya construcción acaba de iniciarse.
El alcalde de Valladolid responde a los oyentes de la SER
24:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Se rebajarán los sueldos los concejales socialistas y el propio alcalde?
"Es una decisión más compleja de lo que parece", advirtió Oscar Puente al analizar el debate de los sueldos, que están recogidos en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid que remite la regulación al salario de los funcionarios.
Oscar Puente deja dudas sobre la bajada de sueldos
02:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ante la falta de acuerdo para modificar el artículo 7 que regula los sueldos es necesario otro consenso, "unánime", de los cinco grupos municipales. En el Ayuntamiento está en vigor el acuerdo por el que el PP, PSOE e IU establecieron una excepción para incumplir ese artículo, lo que implicó una reducción del 15% en el sueldo del alcalde y un 10% en el de los concejales con responsabilidades de gobierno. La medida afectó a Javier León de la Riva y los 7 miembros de su equipo.
Oscar Puente advirtió que "si no hay unanimidad se recuperaría el nivel de sueldos del reglamento orgánico". Es decir, si alguno de los cinco partidos políticos representados hoy (PP, PSOE, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede y Ciudadanos) o alguno de los 29 concejales se opone a la "excepción", tanto el alcalde como los concejales incrementarían sus ingresos entre un 15 y un 10 por ciento.
En el pleno del próximo mes de noviembre el Partido Socialista no votará a favor de bajar los sueldos públicos un 25% -propuesta de Valladolid Toma La Palabra- o dejarlos en 1.900 euros de ingresos máximos, como solicita Sí Se Puede.