Rodrigo, entre dos y tres meses de baja
Las pruebas realizadas al hispano-brasileño le diagnostican una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda

Rodrigo, con muletas / EL PAÍS

Valencia
Habrá que ver la evolución de la lesión pero, aparentemente, del mal parece que va a ser el menor. Pues este domingo saltaron todas las alarmas al ver salir del Vicente Calderón a Rodrigo apoyado en muletas y con el rostro serio tras la primera exploración de su rodilla izquierda.
Pero todo quedaba en el aire hasta las pruebas definitivas de este lunes. Y éstas han diagnosticado una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.
De entrada se considera positivo que sólo sea una rotura parcial y no se haya roto el ligamento por completo. De ahí que el Valencia haya comunicado que descarta la posibilidad de pasar por el quirófano y que los galenos chés van a optar por un tratamiento conservador.
Así, el plan previsto ante esta rotura parcial es inmovilizar por completo la rodilla afectada durante un plazo no muy largo de tiempo, para rápidamente empezar con el tratamiento de fisioterapia. Es aquí donde se valorará si el ligamento afectado es competente o no. O lo que es lo mismo: comprobar cómo responde al tratamiento. Si lo hiciera de forma muy satisfactoria, Rodrigo podría incluso ver recortado el plazo inicial previsto para la recuperación, que es de entre dos y tres meses. Afortunadamente, un plazo mucho menor que el de una rotura total de ligamento cruzado.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia