Motociclismo | Deportes
Ojo de halcón

Una imagen nada ejemplar y una sanción interesada

Lo sucedido no es bueno para el Motociclismo, ni es un ejemplo para los jóvenes y la decisión asegura el espectáculo y el éxito de la carrera en Valencia.

Ojo de halcón - Pedro Fullana 26.10.15

Ojo de halcón - Pedro Fullana 26.10.15

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En las últimas horas no se habla de otra cosa: la acción de Valentino Rossi sobre Marc Márquez y la consecuencia para el Mundial de MotoGP que afecta directamente a Jorge Lorezno. Tres consideraciones:

1- Es difícil ponerse en la piel de pilotos que van a 300 kilómetros por hora y se juegan la vida con cada acción pero de todo esto, una cosa queda clara: lo sucedido no es bueno ni para el deporte, ni para el Motociclismo, ni para Rossi, ni es un ejemplo, ni mucho menos, para nuestros niños y jóvenes que ven en los deportistas a referentes aunque a veces no lo sean de forma positiva.

2- Puede haber debate, lo hay, y se hablará de si Rossi tira a Márquez de una patada o si como dice Rossi Márquez se cae antes. Cada uno tendrá su opinión. La mía es que yo no sé si Rossi quiere tirarlo o no... Lo que se ve es como lo espera y levanta la cabeza dos o tres veces antes, frenando incluso la moto. Y todo, después de encender la mecha el jueves con unas declaraciones injustificadas. Aquí radica el problema. Ya no solo en el hecho en sí. Se veía venir que algo pasaría.

Un gran campeón nunca debe recurrir a un juego sucio fuera de la pista y a acusaciones contra otro sin pruebas. Y un gran campeón tiene que ser sincero y saber reconocer los errores si los hay. Yo no sé si Rossi tiró a Márquez aunque las imágenes para mí lo demuestran, lo triste, en este caso, es que Rossi incitara a esto antes de la carrera y que después de la misma no sepa pronunciar la palabra disculpa.

3- La sanción de la Dirección de Carrera garantiza una carrera en Valencia que posiblemente será la más seguida de la historia. Se han asegurado el éxito, el morbo y el espectáculo mediático con la sanción a Rossi. No se entiende que no se penalice una acción en el momento que se comete o, en este caso, en la carrera en la que tiene lugar. Vamos, que si Rossi es culpable se le quitan los puntos y fuera. Pero eso habría dado prácticamente el título a Jorge Lorenzo y ya no habría tal espectáculo para Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00