Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No tendrá que pagar

.

Santiago de Compostela

Un tribunal de justicia ha enmendado la plana al ministerio del interior,  ha retirado la sanción que le había impuesto  a Nicanor Acosta, un hombre de 76 años juzgado en A Coruña por supuesta instigación contra la Policía ante el desahucio de la anciana Aurelia Rey en 2013.

Este hombre acudió en febrero de 2013 con un megáfono al intento de desahucio a  Aurelia Rey en el que multitud de personas fueron sancionadas, entre ellas uno de los bomberos, Roberto Rivas, que se negó a participar en el desalojo.

La magistrada detalla en la sentencia que existía una "protesta ciudadana pacífica y con una finalidad legítima, manifestar la disconformidad con el desahucio de una mujer anciana, de la que había sido su vivienda durante los últimos treinta años, motivado por el retraso en el pago de dos meses de alquiler".

Asegura  que en ningún momento Acosta rebasó la barrera policial y critica el hecho de que el Ministerio le impidiera recurrir la sanción con todas las garantías.

En el juicio nadie pudo recordar lo que gritaba Acosta por su megáfono, ni siquiera el agente de la Policía Nacional que lo denunció fue "capaz de reproducir lo que aquel gritaba".

eso sí, recuerda que no tenía actitud violenta, que no saltó el cordón policial y reconoce que no le pidió que se identificase pues lo conocía de otras ocasiones.

Por estas y otras razones, la magistrada decide retirar la sanción, sin posibilidad de recurso, e impone unas costas de hasta cuatrocientos euros al Estado

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir