De Coz apuesta por la victoria en Albacete
"Debemos manejar todo tipo de situaciones en los partidos"

EFE

Santiago de Compostela
Tras la importante victoria ante el Deportivo Alavés, el C.D. Lugo vuelve a su dinámica y a la preparación del próximo compromiso ante el Albacete. El lateral David de Coz compareció en sala de prensa para comentar las sensaciones obtenidas tras el triunfo. De Coz se ha mostrado satisfecho por la actuación desplegada, apuntando en su intervención, la importancia de tres puntos conseguidos a base de juego y calidad, pero también con coraje y valentía demostrada. Valora con alta nota un triunfo frente a uno de los conjuntos más complicados de derrotar, según afirma, y espera que la dinámica continúe esta semana en el Carlos Belmonte: "Me encontré bien. Venía de estar parado un tiempo, y siempre que pasa eso, estás con la incertidumbre de saber cómo vas a responder. Jugué la semana anterior la Copa, y había entrenado fuerte para responder en cuanto tuviera la oportunidad"
"Nos enfrentábamos a un equipo con potencial, peligroso arriba. Son partidos en los que se sufre, pero que vienen bien, porque ves cómo responde el grupo ante esas situaciones. Fuimos capaces de sacar un partido adelante, a pesar de todas las dificultades"
"El míster me dijo que estuviera tranquilo. Sabíamos que se iban a volcar, me pidió que supiera llevar el partido, poco más"
"Llevábamos algunos partidos que no se habían dado todo lo bien que nos habría gustado, pero siempre tuvimos claro que se estaba dando un nivel bueno. Los partidos que no había tocado ganar habíamos competido muy bien, así que el tema de la racha no era preocupante. Pese a esto, ganar siempre viene bien, se coge confianza"
"El equipo se ve competitivo, es difícil hacernos gol. Para hacerte fuerte en la categoría tienes que ser fiable atrás y sacar puntos en casa. Sabemos de la dificultad de conseguir victorias fuera"
"Hay que manejar todas las situaciones posibles. Depende del rival, hay que exponer unas armas u otras. Si la presión es muy alta, como pasó ayer, siempre es bueno tener otra forma de jugar, aprovechando además el perfil de nuestros delanteros. A veces es necesario buscar la llegada de forma más directa"