La organización de consumidores UNAE crea una plataforma de afectados por el caso Volkswagen
Aconseja a los propietarios hacer una reclamación para la revisión y actualización de los vehículos afectados

El símbolo de Volkswagen en el volante de un Golf en Leipzig. / cadenaser.com./HENDRIK SCHMIDT (EFE)

Palencia
La asociación de consumidores UNAE Palencia pone en marcha una plataforma de afectados por el "DIESELGATE" del grupo Volswagen, según recoge textualmente en un comunicado.
La asociación dice haberse puesto en contacto, infructuoso, con concesionarios, así como con responsables del grupo, sin que se haya producido ningún plan coordinado de respuesta. La empresa y sus filiales se limitan a informar en el número de teléfono habilitado de una serie de medidas a tomar a futuro, cuando se verifiquen los estudios sobre las emisiones presuntamente trucadas.
UNAE Palencia aconseja a los propietarios realizar una reclamación fehaciente (por correo electrónico o Burofax) solicitando cuanto antes a la compañía vendedora, la revisión y actualización de los vehículos afectados.
Recuerda la asociación que si de la puesta al día se deriva algún perjuiicio para el mismo, como reducción de potencia o empeoramiento de prestaciones, se podrá exigir una indemnización al vulnerarse las características del vehículo firmadas en el contrato de compraventa.
UNAE estudia las acciones legales pertinentes para reclamar por la vía judicial en lo que califica como"un nuevo escándalo de estafa global".