Armengol: "Desde el primer minuto he trabajado para mejorar Es Pinaret"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EZ3AMZS2GFIYRHNMLQ4IVUQTCI.jpg?auth=65fc13aab44bebcdc1886296dd94324da9015a01a2f9cb547ffd808ea7e9e965&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Francina Armengol, presidenta del Govern, defiende su trabajo realizado durante este legislatura en el centro de Es Pinaret. / Cadena SER
![Francina Armengol, presidenta del Govern, defiende su trabajo realizado durante este legislatura en el centro de Es Pinaret.](https://cadenaser.com/resizer/v2/EZ3AMZS2GFIYRHNMLQ4IVUQTCI.jpg?auth=65fc13aab44bebcdc1886296dd94324da9015a01a2f9cb547ffd808ea7e9e965)
Palma de Mallorca
El Govern asegura que desde el primer minuto ha estado trabajando para mejorar la situación del centro de menores de Es Pinaret. En el PP le recuerdan la muerte de Alpha Pam en la anterior legislatura y comparan la situación con el fallecimiento del joven de 17 años la semana pasada a consecuencia de un incendio.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, muestra su apoyo la familia del menor y a los compañeros, a los trabajadores y profesionales que arriesgaron a su vida. Mientras en el PP, Marga Prohens, critica que el Govern no ha dado la cara hasta la fecha sobre este tema.
IMPUESTOS
En el PP dejan claro que el Govern tendría que bajar impuestos, no ir a lo fácil y no aumentarlos en 2016. Mientras en el Ejecutivo aseguran que la subida del gravamen de sucesiones y donaciones solo afectaría a un 4 por ciento de los ciudadanos de las Islas.
El diputado del PP, Toni Camps, asegura que ellos les dejaron una mejor situación que cuando llegaron hace cuatro años y que lo que tendría que hacer es bajar impuestos. Por su parte, la consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, considera que el impuesto de sucesiones y donaciones debe ser progresivo y gravar a quienes más tienen.
ECOTASA
Cruce de acusaciones entre PP y Govern sobre la ecotasa y la finalidad del impuesto de turismo sostenible.
En el Partido Popular, la diputada María José Ribas, critica que es un engaño a los ciudadanos y que disfraza la misma ecotasa que se aplicó en primer Govern del Pacte. Mientras en el Ejecutivo, su vicepresidente Biel Barceló, le recuerda que se tendrá que decidir mediante el consenso y que el objetivo es que el dinero se destine para el medio ambiente.
ANTIFRAUDE
Por cierto que el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Marc Pons, ha anunciado que en un mes tienen previsto hacer pública la ley para poder poner en marcha en el primer trimestre del próximo año la oficina antifraude.
Las bases de esta oficina se basarían en el modelo de Cataluña y se desarrollaría con el máximo acuerdo posible con el objetivo de que sea una herramienta para evitar el uso fraudulento del dinero público o las malas tentaciones y fomentar la conciencia de los ciudadanos para una mayor transparencia.
Otro de los anuncios que ha hecho el Ejecutivo, es que la partida destinada a la dirección general de Innovación e Investigación subirá un 7 por ciento en los presupuestos de 2016, lo que permitirá reabrir, tras seis años, la convocatoria a empresas para proyectos en estas materias.