Juicios en la Universidad
La Universidad de Alicante estrena una sala para realizar juicios simulados, con la posibilidad de celebrar en ella juicios reales
Alicante
La Universidad de Alicante cuenta desde hoy con una sala de juicios para la Facultad de Derecho, donde los alumnos podrán hacer prácticas y realizar juicios simulados, seguir otros reales en directo y analizar proyecciones.
El presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, presente en la inauguración, ha propuesto al rector, Manuel Palomar, un convenio para posibilitar que en dicha sala puedan también declarar las víctimas por videoconferencia.
Mediante dicho convenio se podría permitir que los alumnos tanto de máster como de grado, no sólo entrenen en juicios simulados, sino que se lleven al campus juicios reales.
Quedarían excluídos los de más envergadura y los que impliquen a víctimas de estafas y de violencia de género. Pero Magro sí plantea que las víctimas que actualmente declaran en el Palacio de Benalúa por videoconferencia puedan hacerlo en la facultad. Sería un entorno menos hostil y podrían también ser asistidos por estudiantes de Psicología.
Esta aula juidicial que hoy se ha estrenado es una de las pocas existentes en una universidad española, según ha explicado el decano, Pedro Femenía.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...