Sociedad | Actualidad

La lluvia y tres accidentes leves colapsan el tráfico en Madrid en hora punta

Es el segundo gran atasco que se produce en octubre tras el ocurrido el pasado 5 de octubre

La M-30 colapsada por los atascos, que han vuelto a ser protagonistas este lunes en Madrid. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La M-30 colapsada por los atascos, que han vuelto a ser protagonistas este lunes en Madrid.

Madrid

La lluvia y los atascos han vuelto a ser los protagonistas este lunes en otro día caótico para el tráfico en Madrid, el segundo en lo que va de octubre tras las retenciones del pasado día 5. Aunque en los accesos a la capital y la circunvalación M-30 el tráfico ya está normalizado, varios accidentes leves y la lluvia caída el domingo por la noche han impedido circular con normalidad.

Los problemas con el tráfico han comenzado hacia las 7:00 con tres accidentes en el nudo de Manoteras, al norte de Madrid —donde confluyen la M-30, la carretera de Burgos y la M-11—, que han coincidido con la lluvia y que han generado retenciones en dicha circunvalación desde este punto hasta el Nudo Sur.

Los accidentes han afectado a vías principales como la avenida de la Ilustración o el acceso por la carretera de Burgos. Según han explicado fuentes de Emergencias Madrid, en ninguno de los siniestros se han registrado heridos. A causa de las retenciones, el acceso a la M-30 ha sido cortado a la altura de Ventas.

Otras dos incidencias destacables se han producido en la entrada por la plaza del Conde de Casal, por un accidente menor, y otra en la Avenida de América. Como consecuencia del atasco se ha visto retrasado el servicio de varias líneas de la EMT que circulan por esas calles.

A estos tres incidentes hay que sumar el tráfico habitual de los lunes, más intenso, y complicado aún más por la calzada mojada por la lluvia caída el domingo. El 112 ha gestionado entre las 6:00 y las 9:00 hasta 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes —ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos—, 16 alteraciones de tráfico y cinco infracciones.

Como ya sucedió el pasado 5 de octubre, los madrileños han utilizado las redes sociales para quejarse sobre las retenciones con el hashtag #AtascoMadrid. Unas retenciones que no se han podido evitar pese al refuerzo con 40 puntos cubiertos por la Policía Municipal, que se han unido a los 140 agentes de movilidad que habitualmente controlan la circulación.

También la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha asegurado que espera que los responsables del Ayuntamiento de Madrid "se pongan a la tarea" de regular el tráfico porque, a pesar de ser una ciudad "muy complicada", es una de sus "obligaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00