Un diputado del PP deja su escaño para evitar hacer públicos sus bienes
Según ha adelantado el diario El País, José Cabrera Orellana ha decidido dejar su acta de parlamentario para evitar tener que hacer público su patrimonio

José Cabrera Orellana, en el centro de la foto, durante un acto / Facebook PP de San Blas

Madrid
Después de 16 años ocupando un sillón en Vallecas, el diputado regional José Cabrera Orellana (PP) ha decidido abandonar su cargo: una decisión tomada el día en que vencía el plazo para hacer públicos sus bienes, y según ha publicado el diario El País para evitar que su patrimonio esté en conocimiento de la ciudadanía. Cabrera sería el dueño de seis empresas que facturan más de seis millones de euros al año.
Su currículum en las instituciones públicas madrileñas es amplio: parlamentario desde 1999, empezó con Alberto Ruiz-Gallardon, siguió con Esperanza Aguirre, se quedó con Ignacio Gonzalez y ahora con Cristina Cifuentes ha durado hasta que le han obligado a hacer público su patrimonio. Fue consejero de Caja Madrid con Rodrigo Rato y también consejero de RTVE por la Comunidad, aunque su trabajo siempre ha estado ligado al distrito de San Blas, donde es presidente del PP desde hace varias legislaturas, un cargo que va a mantener.
Ayer se despidió de la Asamblea de Madrid con una intervención que provocó la espantada de los afectados por la venta de pisos del IVIMA, que habían acudido al pleno:
'Que nadie tenga que depender del papá Estado'
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento son instituciones donde han recalado familiares de José Cabrera Orellana: uno de sus hijos, Roberto Cabrera, fue contratado como subjefe de servicio de Metro cuando Orellana ejercía como portavoz de transportes del PP en la Asamblea. Su otro hijo fue fichado como vocal vecino de la junta de distrito de San Blas, con una retribución de 600 euros por pleno, y según fuentes municipales, su mujer es trabajadora fija del Ayuntamiento de Madrid sin oposición.