El Consell de Fabra pagó 180.000 euros a una empresa de la Púnica
El diputado de Compromís, Fran Ferri asegura que esta empresa pagó al PP de Gandía facturas que tenía con el conseguidor de la trama
Valencia
En la sesión de control al presidente del Consell, el portavoz de Compromís, Fran Ferri ha desvelado que el gobierno de Alberto Fabra pagó una factura de 180.000 euros a la empresa construcciones GOMUÑOZ, investigada dentro de la trama Púnica, por la construcción de un centro social de Gandía.
Segun Ferri, en los informes policiales consta que esta empresa le pagó al PP de Gandia las facturas que mantenía con Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama, y consiguió numerosos contratos de las diferentes administraciones gobernadas por el PP.
Fran Ferri, diputado de Compromís
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este caso son cinco certificaciones de obra diferentes sobre la construcción de un centro social de Gandia dentro del Plan Confianza.
Esta denuncia la ha hecho el diputado de Compromís en la exposición de su pregunta al president Puig sobre qué medidas tiene previsto adoptar para impulsar la realización de una Auditoría de la Deuda de la Generalitat y sus entidades dependientes, con publicidad de los informes finales.