Fútbol | Deportes

La Copa vuelve a La Romareda

Casi tres años después del último partido copero ante su afición, el Real Zaragoza juega con el Llagostera la tercera ronda de la Copa del Rey

La afición del Real Zaragoza ha disfrutado de grandes partidos y eliminatorias en la Copa del Rey que regresa a la Romareda / Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza ha disfrutado de grandes partidos y eliminatorias en la Copa del Rey que regresa a la Romareda

Zaragoza

Fue el 16 de enero de 2013 el último partido de Copa del Rey que acogió La Romareda.

Entonces, el equipo aragonés se despeñaba a segunda división con Manolo Jiménez en el banquillo, el entrenador milagro la campaña anterior.

El rival, el Sevilla y el cruce correspondía a los cuartos de final. En el estadio zaragocista ambos equipos firmaron un triste empate sin goles. La vuelta sólo tuvo un color, el blanco del Sevilla que arrolló por 4 goles a 0 a un Real Zaragoza que no estaba para muchas copas, como no lo está en estos momentos con la obligación de regresar a primera división por encima de cualquier otra circunstancia.

Aun así, el cuadro de Ranko Popovic está obligado a luchar por pasar de ronda eliminando al Llagostera, para medirse en la siguiente eliminatoria a un primera división.

El sabor de la Copa regresa a La Romareda aunque poco o nada tendrá que ver el partido y el ambiente que lo acompañe con las vivencias de aquellos maravillosos años.

Entonces se esperaba la competición como máxima expresión del zaragocismo porque el equipo aragonés tenía asegurado año tras año su plaza en primera división. En la Copa del Rey cualquier tiempo pasado fue mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00