Avisos de la encuesta del CIS
Miguel Ortega, director de Contenidos de la SER en Extremadura, aborda el estado de opinión de los extremeños encuestados por el CIS tras las autonómicas del pasado mayo
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853920151014200316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mérida
Las encuestas aciertan y se equivocan, pero es innegable que avisan a los navegantes de la política. Las del Centro de Investigaciones Sociológicas parecen tomarle la medida a Extremadura en los últimos tiempos. Dijo que el 24 de mayo ganaba el PSOE y así fue: Vara presidente.
El sondeo poselectoral sobre las autonómicas publicado recientemente avisa y de forma muy nítida. Que Vara no se duerma en los laureles ni en la disquisición de una herencia que en política no se puede rechazar nunca. O le pones a la vieja casa tejado nuevo y tapas las grietas, como poco, o le darán el trabajo a otro.
Los encuestados que reconocen llevar más de tres años en el paro no pueden esperar: son un 26,1%. El 57,3% no tiene subsidio ni prestación social alguna. Estos no están para florituras ni políticas de salón, ni siquiera para apelaciones al ritmo peculiar de la política y las negociaciones.
En la valoración que los encuestados hacen de los políticos, Vara tiene crédito intacto con un 5,47. Los demás suspenden, pero Monago tiene la peor nota y debe revisar los apuntes de nuevo tras perder en mayo. Por delante de él, cateados también y poco conocidos, Álvaro Jaén de Podemos y Victoria Domínguez de Ciudadanos. Se acabaron para todos los cien días de cortesía.