El Ayuntamiento detecta mil casos de absentismo escolar en la capital
El Consistorio adjudica el servicio de Detección, Prevención y Atención del Absentismo Escolar en el municipio a la empresa Eulen, por un total de 692.267 euros
Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un proyecto para luchar contra el absentismo escolar que ha permitido detectar y recuperar 800 casos de menores que no acudían a clase en la capital. En declaraciones a Radio Club Tenerife, la concejal de Educación Verónica Meseguer explicó que desde el Consistorio se está “realizando un intenso trabajo de prevención y coordinación en las mesas técnicas compuestas por la Policía Local y los colegios para poder acabar con este problema”.
Dentro de las medidas emprendidas por el Ayuntamiento destacan la reciente adjudicación del servicio de Detección, Prevención y Atención del Absentismo Escolar en el municipio a la empresa Eulen Servicios Sanitarios, por un total de 692.267 euros. El objetivo del servicio es la detección, verificación y atención a la población menor que, en edad de 3 a 16 años, presenten absentismo escolar y residan en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.