La justicia descarrila
Los afectados por el accidente del tren Alvia en Angrois echan de menos al juez Alaez, primer instructor del caso, que imputó a la cúpula de Adif.
Santiago de Compostela
Más de un centenar de víctimas y familiares del acciente de tren del Alvia en Santiago se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de Santiago. A la protesta han acudido también el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, y la diputada nacionalista Ana Pontón.
"La justicia descarrila" ha sido el lema de la protesta para mostrar la indignacion que los afectados sienten tras el cierre de la instrucción que ha concluido señalando al maquinista como único imputado y responsable del siniestro ferroviario.
El auto del juez Andrés Lago indigna a los afectados; creen que ha prevalecido el silencio de los que tenían mucho que decir frente a la verdad. También el abogado del maquinista anuncia un recurso contra el cierre de la instrucción, afirma que hay muchas injerencias políticas en este caso.
Los afectados se preguntan cómo es posible que el juez Luis Alaez imputara a la cúpula de Adif en dos ocasiones y que el actual, colocado por el nuevo ministro de Justicia, entonces número dos de Ana Pastor, haga lo contrario.