Emalsa suspenderá el contrato a Sercanarias
Los socios privados de Emalsa están dispuestos a aceptar la solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de retirar a su filial Sercanarias la gestión del servicio de saneamiento de la ciudad y también a sacar a concurso esos trabajos
Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Agusto Hidalgo, ha hecho este anuncio al término de la reunión que este jueves ha celebrado el consejo de administración de Emalsa, el primero tras el cambio de gobierno en el Consistorio, en el que ha tomado posesión como nuevo presidente de la empresa mixta de aguas de la ciudad.
No obstante, la decisión de sustituir a Sercanarias en la gestión de los servicios de saneamiento todavía debe ser aprobada por el consejo de administración de Emalsa en una próxima reunión.
Hidalgo ha recordado que su partido, el PSOE, nunca compartió la forma en la que Emalsa adjudicó el saneamiento de la ciudad a Sercanarias, una empresa constituida por los dos socios privados del Ayuntamiento de la compañía de aguas, Saur y Valoriza.
La gestión de Sercanarias en el saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido objeto de controversia en los últimos años. De hecho, el anterior equipo de gobierno municipal del PP dejó de pagarle en 2013 porque consideraba que no había justificado suficientemente los trabajos que decía haber realizado.