Echenique aprieta las tuercas al Gobierno de Lambán
El líder de Podemos ha llegado a insinuar que el PSOE igual quiere aprobar los presupuestos con el PP

Pablo Echenique durante un pleno en el parlamento aragonés / Cortes de Aragón

Zaragoza
Podemos aumenta la presión sobre el Gobierno de Lambán y se ha visto en el Pleno de las Cortes de Aragón. Pablo Echenique ha señalado que "se le acaba el tiempo al Gobierno". Se refería Echenique al decálogo de medidas pactadas con el PSOE y que no están viendo que se pongan en marcha. El consejero Vicente Guillen ha sido también contundente en su respuesta, aunque ha dejado claro que cumplirán ese acuerdo con Podemos.
No sabemos si la sangre llegará al río, pero Echenique, en una dura intervención, ha preguntado por qué no se ha presentado el plan de emergencia ciudadana, o el proyecto de ley de lucha contra la corrupción, y añadía: "tenían ustedes una oportunidad de oro y la han desaprovechado, porque su inacción y sus viejas maneras van más allá del incumplimiento del decálogo, aunque este sencillo documento me sirve como ejemplo".
Respuesta de Guillén
- EL DILEMA DE LOS IMPUESTOS
Pero el consejero de Presidencia le ha recordado que se han dado pasos en ese decálogo,y ha explicado que la situación que se encontraron en las arcas de la comunidad no permite desarrollar de forma inmediata todos los puntos de ese acuerdo, aunque no ha rebajado el tono y le ha mandado este mensaje a Echenique. "A los hombres se les puede dividir en dos categorías, los que hablan para decir algo, y los que dicen algo para hablar, no sé en qué categoría de las dos se sitúa usted después de su intervención", contestaba Vicente Guillén.
En su turno de réplica, Pablo Echenique volvía a la carga: "espero que además de excusas, empecemos a ver hechos a los que usted se ha referido, y empecemos a verlos pronto, porque éste que le habla le garantiza que no va a haber una segunda vez".
Además, el líder de Podemos insinuaba que el PSOE igual quería presentar a las Cortes los presupuestos después de las elecciones generales, para aprobarlos con el apoyo del PP. Vicente Guillen ha señalado que le gustaría buscar las mayorías con Podemos "si ustedes se dejan", y también con CHA y con IU. Guillén dejaba clara una idea: "nosotros no vamos a buscar mayorías con el Partido Popular, porque somos radicalmente diferentes".