Economía y negocios | Actualidad
SANIDAD

La junta de personal pide ser recibida por el presidente de la Xunta de Galicia

Mantendrán las movilizaciones más allá del 13 de octubre, día de la huelga de 24 horas

Componentes de la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo denunciando las deficiencias del Alvaro Cunqueiro

Componentes de la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo denunciando las deficiencias del Alvaro Cunqueiro

Vigo

Ser recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia es el principal objetivo de la Junta de personal del área sanitaria de Vigo, que el próximo día 13 tiene convocada una huelga de 24 horas para denunciar los problemas en Alvaro Cunqueiro.

Una huelga a la que están llamados más de cinco mil trabajadores, que tendrán a lo largo de la jornada dos movilizaciones, a las 12 horas de la mañana y a las 18 de la tarde que culminará con una pequeña manifestación. Los sindicatos ya conocen los servicios mínimos que denuncian son abusivos y advierten de que si tras la huelga no son recibidos por el presidente de la Xunta seguirán movilizándose.

Y  siguen denunciando las deficiencias del centro. Problemas con las comidas, mientras en el Xeral tenían más 130 dietas en el Cunqueiro se reducen a diez. Se siguen suspendiendo operaciones quirúrgicas porque hay muchos problemas de esterilización. El circuito es ahora más largo y se ha privatizado el transporte que lo lleva a cabo. La falta de personal lleva al Cunqueiro a desviar los trasplantes de médula a Santiago. Problemas que, aseguran, no se han solucionado todavía. Por ello insisten en su objetivo de que se rescate la concesión del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00