Fútbol | Deportes
VALENCIA CF

La enfermería comienza a vaciarse

Rodrigo, Piatti y Gayà trabajan con el grupo mientras que los cuatro iesionados restantes continúan con su resuperación y puesta a punto

GRA029. VALENCIA, 27/09/2015.- El portero del Valenca CF Mathew David Ryan, durante el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de partir el lunes a Lyon, donde el martes jugarán la segunda jornada de la Liga de Campeones. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia

Los servicios médicos del Valencia tratan de aprovechar el parón liguero de este fin de semana para ir recuperando a los futbolistas que a día de hoy ocupan la enfermería de la Ciudad Deportiva de Paterna. Y lo están consiguiendo porque cuatro de los siete lesionados ya trabajan con el grupo. 

Es el caso de Piatti, Gayá y Rodrigo Moreno. Los tres zurdos ya trabajan a las órdenes de Nuno. Los dos primeros tenían lesiones musculares, mucho  más leve en el caso del argentino; mientras que el hispano-brasileño sufrió una contusión en el tobillo. 

Parecía que Ryan ya estaría completamente restablecido de su operación de rodilla para después de este parón. De hecho ya dio los primeros pasos respecto a su recuperación entrando en la expedición que viajó a Lyon, aunque todavía sin el alta médica. Pero el sábado sufrió un revés en su curación. Llegó a la Ciudad Deportiva con la rodilla hinchada y el líquido que lo provocó tenía origen inflamatorio, lo que en sí no es nada grave, pero sí que supone un parón en su incorporación. Ryan pasó por este motivo el fin de semana hospitalizado y ahora estará diez días más parado sin poder saltar al terreno de juego de Paterna. Así que está completamente descartado para el partido contra el Málaga y a partir de ahí se volverá a incorporar progresivamente a los entrenamientos.

De un mes aproximado de duración eran las roturas musculares que sufrieron Enzo Pérez y Aymen Abdennour en el partido de Champions contra el Olympique de Lyon. Los dos se quedaron sin poder viajar con sus selecciones nacionales y trabajan en Paterna, pero en ambos casos se trata de acelerar sus procesos de recuperación y, aunque pudiera parecer prematura su vuelta, no se descarta que alguno de los dos pudiera estar disponible para el partido contra el Málaga de dentro de diez días.

Caso aparte sigue siendo Diego Alves que continúa su calvario tras la gravísima lesión de rodilla que sufrió al final de la pasada temporada. Su plazo de vuelta sigue estimado para principios del mes de febrero.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00