Palencia y Guardo se movilizan contra la violencia machista
Se convocan sendas concentraciones tras la muerte de una mujer ayer en Guardo
Palencia
Guardo amanece conmocionada. Con crespones negros ante los terribles hechos ocurridos ayer en este municipio norteño situado a casi 100 kilómetros de la capital. Aunque el resultado de las autopsias no se ha hecho público, nadie duda de que estamos ante un nuevo caso de violencia machista. Hoy la villa minera y la capital palentina se movilizan, se concentran contra esta lacra social.
La primera concentración será a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. La segunda concentración tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza Mayor de la capital palentina, con una macabra y escalofriante realidad:son ya 39 las mujeres asesinadas por el machismo en lo que va de año en nuestro país.
Recapitulamos lo ocurrido ayer. A las 13:30 horas se detectaba un fuerte olor a gas que salía del interior del bar "Peña Redonda", ubicado en la Avenida de Castilla y León de la localidad, a la altura del número 7. Bomberos de la Diputación pertenecientes a Guardo accedían al interior y encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que, al parecer, eran pareja.
El bar consta de dos plantas. En la baja fue hallado ahorcado el hombre, de 46 años, natural de Guardo, muy conocido en la localidad. Respondía a las iniciales de A.T y era conocido como "El Tato". Según las primeras informaciones, era padre de dos hijos de relaciones anteriores.
En la planta superior del bar, que era utilizada como vivienda, fue localizado el cuerpo de la mujer, de 33 años y de origen sudamericano, al parecer también con hijos de una relación anterior que viven en su país de origen. De las primeras investigaciones se desprenden que ambos eran pareja y regentaban el bar.