El Govern invierte 11 millones en la contratación de jóvenes y mayores de 45 años
Un millar de personas se beneficiarán de contratos temporales en administraciones locales


Palma de Mallorca
El Govern destinará más de once millones de euros a dos planes que permitirán la contratación y formación de parados jóvenes y mayores de 45 años. El paquete de medidas permitirá la contratación de un millar de personas, que trabajarán en periodos de entre seis y doce meses en entidades locales de las islas.
La presidenta Armengol afirma que un 17 por ciento de los jóvenes del archipiélago ni estudia ni trabaja y recalca que el paro de larga duración en mayores de 45 años afecta a 21-mil personas.
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, explica que a través del SIOB, los jóvenes y parados mayores de 45 podrán acceder a estos programas.
Los jóvenes obtendrán formación a través de escuelas taller, lo que les permitirá alcanzar certificados de profesionalidad de nivel uno y dos. Podrán acceder jóvenes de entre 16 y 29 años, para un total de 479 plazas de trabajo en entidades locales con contratos de entre diez y doce meses.
Los mayores de 45 años podrán emplearse también en Ayuntamientos, con contratos de seis meses. Podrán beneficiarse 520 personas.
Negueruela señala que la selección se hará teniendo en cuenta criterios objetivos, como el tiempo que la persona ha permanecido en paro o las cargas familiares que pueda tener. Los sueldos se establecerán según cada convenio colectivo.
Desde el Ejecutivo autonómico explican que el dinero sale del Fondo Social Europeo que no había sido gastado y también de algunos recursos propios de la comunidad.