Rajoy sigue sin recibir a Lambán
A última hora de la mañana, el Ejecutivo autonómico ha recibido la invitación del gobierno central para acudir a la inauguración del embalse de San Salvador

Lambán ha mostrado su malestar con Rajoy tras la reunión mantenida este martes con el alcalde de Huesca / PEPE LASMARIAS

Zaragoza
"Hasta ahora no hemos recibido una invitación formal para acudir al acto de inauguración del embalse de San Salvador". La afirmación la realizaba el Presidente de Aragón alrededor de las once de la mañana de este martes, una invitación que llegaba a última hora de la mañana.
El próximo jueves Mariano Rajoy estará en la provincia de Huesca en ese acto, y Javier Lambán tiraba de ironía: " creemos que iremos porque pensamos que nos invitarán, okupas no somos, actuamos como una institución legal y oficial". Lambán ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Huesca en la DGA, donde han concidido en seguir luchando para impedir el cierre del cuartel Sancho Ramirez, una instalación que para el alcalde oscense, Luis Felipe, es "irrenunciable".
Pero Lambán ha aprovechado para recordar que todavía no ha sido recibido por Rajoy desde que es Presidente de Aragón, y ya han pasado tres meses. También señala que "en vano" lleva esperando que le convoque a ese encuentro, y lo mismo ocurre con la comisión bilateral Aragón-Estado, que no ha sido convocada. Por eso concluye que la relación entre los Gobiernos de España y de Aragón, por expreso designio de Madrid, hasta ahora ha sido inexistente"
Visitas rápidas
Javier Lambán dice que las visitas de Rajoy cuando viene a esta comunidad "se caracterizan por su rapidez" -se refería a la presencia del presidente del ejecutivo central tras la riada del Ebro, que no estuvo en los pueblos afectados de la ribera del río, y se limitó a dar una rueda de prensa en la Expo de Zaragoza, y a visitar la autopista autonómica que se hundió por la crecida-. Lambán afirmaba: "no sé que posibilidades tendré de trasladarle las preocupaciones de los aragoneses, pero si tengo un minuto, lo haré".